temas del día

Notas


Néstor Aburto: “¿Reforma Tributaria es la paz social de los empresarios?”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Intensas jornadas políticas se han vivido en La Moneda en las últimas horas, con el envío del proyecto de Reforma Tributaria al Congreso.

Frente a esta nueva modificación de impuestos, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, esbozó en la última reunión de Icare un tema que desde hace meses se encuba en algunos sectores, que es la llamada “paz social” que los empresarios deben pagar para poder desarrollarse.

Esto radica en la historia de países desarrollados, que a través de la aplicación de altos impuestos lograron la “tranquilidad” de la sociedad y, por ende, la gobernabilidad necesaria.

Por ello, Peñailillo reforzó ese mismo mensaje que ya analizan empresarios en Chile y que dice “lo principal para que tengamos inversión, tener paz social. Eso es clave. La paz social se logra resolviendo los problemas de inequidad. Los problemas de inequidad todos los conocemos: educación y salud”.

Por esto, la pregunta es: ¿La Reforma Tributaria es la paz social de los empresarios?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados