A la espera de la citación de fiscalía se encuentra una parvularia de Rahue Alto acusada de maltrato infantil, luego que una madre la indicara como la agresora de su hija.

El hecho quedó al descubierto, según declaró a Carabineros la madre afectada, luego de pasar a retirar a su hija al colegio Padre Yin Garden trasladándose hasta su hogar al interior de Villa Quilacahuín.

Fue en dicho instante y cuando procedía a bañar a la menor cuando advirtió que ésta mantenía diversas lesiones en su brazos, y que al consultarle qué le había pasado, ésta le habría respondido llorando que “la tía” del colegio se las había ocasionado.

La mujer explicó que con dicha confesión fue hasta el colegio nuevamente para hablar con la parvularia, la cual negó en todo minuto ser la autora de la agresión, por lo que determinó estampar como madre la denuncia.

Posteriormente se trasladó hasta el Hospital Base para constatar las lesiones, donde el profesional de turno informó que las lesiones eran leves.

La denuncia fue informada al fiscal de turno quien instruyó que la denunciada quedara en libertad bajo apercibimiento del artículo 26, y en espera de la citación correspondiente para prestar declaración.