Notas


Ministerio de Minería retiró proyecto de ley que buscaba modificar gobierno corporativo de Enami

Aurora Williams | David Von Blohn/Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Minería, encabezado por Aurora Williams, anunció el retiro del proyecto de ley que modifica el gobierno corporativo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), el cual fue presentado al Congreso por la cartera a pocos días del término del mandato de Sebastián Piñera.

Esta reforma formaba parte del programa del gobierno saliente, con el que pretendían modernizar la entidad estatal.

Actualmente, la ministra Williams está centrada en potenciar el rol de fomento de Enami, retomar la senda de la eficiencia operacional y ser un real y fuerte aporte al sector de la pequeña y mediana minería, tan trascendentes para la economía del país, explicaron desde la cartera.

Enami es una empresa de fomento y desarrollo de la pequeña y mediana minería del Estado de Chile, el cual ayuda a través de asistencia técnica, por la vía de operaciones de procesamiento metalúrgico y actividades comerciales, permite alcanzar economías de escala y así asegura la competitividad de la pequeña y mediana minería en los mercados globalizados, con respeto al medio ambiente, a las comunidades en que se localizan sus actividades y buscando el desarrollo permanente de todos sus trabajadores.

El actual directorio del organismo está encabezado por la ministra Williams, y representantes de la industria, a la vez que su vicepresidente Ejecutivo es Roberto de Groote González, profesional de amplia trayectoria en temas de fomento, quien la semana pasada fue anunciado en su cargo por la Presidenta Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados