Un triste final tuvo el memorial que recordaba la tragedia de ocurrida la madrugada del 27 febrero de 2010 en la comuna costera de Pelluhue, en la región del Maule.

Se trata de la obra del artista Claudio Di Girolamo levantada en diciembre de ese año, como un recordatorio del terremoto y posterior tsunami que devastaron esa zona de la Provincia de Cauquenes.

La estructura representaba la altura que alcanzaron las olas durante esa fatídica madrugada, mientras que su cuadrado base simbolizaba los edificios que terminaron en el suelo tras el sismo 8.8 richter.

Pero este lunes dicho memorial terminó destruido debido a las marejadas que se registraron el pasado fin de semana, según consta en un video ampliamente viralizado en redes sociales, luego que las olas socavaran parte de su base.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Nelson Leal, reconoció que el lugar elegido para levantar la estructura no fue el indicado debido a que era un relleno de arena que formó el viento. Pero además, atribuyó a problemas de acceso que maquinaria pesada no pudiera realizar trabajos para compactar el terreno, según indicó a Soy Concepción.

En ese sentido, adelantó que su reparación podría costar unos 55 millones de pesos, poco más de 6 millones de pesos que costó la instalación de la obra. “Ya estamos trabajando con el Gobierno Regional para conseguir los fondos y tener el memorial a más tardar diciembre de este año”, aseguró.

Revisa las imágenes publicadas en Facebook por Gottomania Primicia Pelluhue: