La teleserie nocturna emitida por MEGA, “Las Mil y una Noches”, ha logrado cautivar a la audiencia chilena tras su estreno el pasado 3 de marzo.

La semana pasada no sólo se impuso al espacio líder del horario prime y su contendor directo, “Vuelve Temprano” de TVN, sino que además los ejecutivos del canal Bethia analizaron con mayor detención su éxito.

Producto de lo anterior este lunes el Gerente de Contenidos Internacionales de MEGA, Juan Ignacio Vicente, confirmó que ampliarán los días de transmisión de la telenovela: a los días lunes, martes y miércoles, en que se emite actualmente, se sumará una edición todos los domingos a partir del próximo 6 de abril.

“Uno de los motivos es la importancia de mantener a la audiencia y la sintonía tan buena que hemos logrado”, dijo el ejecutivo a La Tercera, en referencia al importante rating que ha adquirido en los últimos días y que bordea los 20 puntos en promedio.

Al respecto, Vicente comentó que “El aumento representa la llegada que ha tenido la producción en los telespectadores, quienes son los que pidieron a través de redes sociales y llamados que exhibiéramos más días a la semana ‘Las Mil y una Noches’ (…) El último motivo es la fidelidad que queremos generar en la audiencia”.

Cabe recordar, que el pasado martes y miércoles la historia de amor entre ‘Sherezade’ y ‘Onur’ alcanzó 21 y 19,9 puntos, imponiéndose a “Vuelve Temprano” que en las mismas fechas obtuvo 17 y 17,6 unidades.

Finalmente, se informó que la elección del domingo se debió principalmente a la disponibilidad en la parrilla programática. Esto, ya que los ejecutivos de MEGA no quisieron intervenir el jueves debido al buen rating que mantiene “Más Vale Tarde” de Álvaro Escobar.