temas del día

Notas


Mapuche entregan 20 observaciones al SEA para rechazar proyecto hidroeléctrico en río Toltén

Río Toltén | Maxbalter (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche de Pitrufquén entregaron en el Servicio de Evaluación Ambiental 20 observaciones rechazando el proyecto de la central hidroeléctrica de pasada Los Aromos.

Fueron en total 3 páginas con observaciones hechas por más de 15 comunidades mapuche que se benefician directa e indirectamente de las aguas del río Toltén, y que según señalan se verían perjudicados si éste se interviene.

Pablo Huaiquilao, werkén del lof de Carilafquén, detalló que la hidroeléctrica Los Aromos atentaría contra la vida espiritual, económica, social y cultural de las comunidades, además de vulnerar los derechos territoriales e espirituales.

Según indicó el dirigente mapuche, no están dispuestos a pagar los costos por un proyecto que no los beneficia.

El rechazo al proyecto manifestado por las comunidades mapuche, se suma al expresado por las autoridades de Freire y Pitrufquén, además de los habitantes de esta última comuna, quienes incluso han realizado manifestaciones en los últimos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados