En Concepción está la única casa compartida de mujeres del país. Se trata de personas que alguna vez estuvieron en situación de calle y que ahora quieren salir adelante. Tras un año de funcionamiento ya cuentan con 5 casos exitosos.

Seis mujeres de diferentes edades, pero con una historia de vida en común, viven en la casa compartida de Concepción. Todo es parte de los programas del Ministerio de Desarrollo Social que buscan ayudar a quienes se encuentran en situación de calle.

Para estar en la casa deben pagar sólo 30 mil pesos mensuales, y la idea es que en el plazo aproximado de un año logren ahorrar e independizarse, según lo comentó la directora del programa Casas Compartidas, Patricia García.

Nicole Díaz, tiene 23 años y llegó el pasado viernes a la casa. Debe trasladarse en silla de ruedas y hace 5 años vivió en la calle, pero ahora su historia comienza a cambiar: juega rugby, quiere terminar la enseñanza media y está en busca de trabajo. Al igual que sus demás compañeras tuvo una difícil experiencia de vida.

La casa compartida comenzó a funcionar en enero del año pasado. En todo este tiempo han pasado por ahí cerca de 25 mujeres y hasta ahora cuenta con sólo 5 casos de egreso exitoso. No es fácil salir adelante, pero entre todas se ayudan para cambiar el rumbo de su vida.