El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, suspendió el viaje que tenía previsto el miércoles a Ramala tras el anuncio de la Autoridad Palestina de pedir su adhesión a 15 agencias de la ONU y tratados internacionales, indicó este martes un responsable estadounidense.

“Mañana (por el miércoles) no viajaremos” hacia Ramala, indicó un responsable estadounidense.

Kerry debía viajar el miércoles a Ramala para intentar salvar las negociaciones de paz israelo-palestinas. Este martes se encontraba en Israel en donde se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Este martes, la Autoridad Palestina votó la adhesión a 15 agencias de la ONU y tratados internacionales, “comenzando por la Cuarta Convención de Ginebra sobre la protección de civiles”, declaró el presidente de la Autoridad, Mahmud Abas.

El anuncio de Abas se produjo luego de que Israel anunciara una nueva licitación por parte del gobierno israelí para construir 700 viviendas en barrios de colonización en Jerusalén Este ocupada y anexada.

En una conferencia de prensa en la sede de la OTAN en donde participó en una reunión ministerial, Kerry pidió a israelíes y palestinos “que muestren moderación”.

“Urgimos a las dos partes a que muestren moderación” en sus decisiones, dijo Kerry.

“Mi equipo está en el terreno reuniéndose con ambas partes incluso ahora”, señaló.

En respuesta a una pregunta, Kerry indicó que no estaba seguro de viajar a Medio Oriente. “Hay algunas cosas que estamos intentando resolver en términos de logística en el terreno y de lo que es posible”, dijo.