El Real Madrid, eliminado la temporada pasada en semifinales de Liga de Campeones por el Borussia Dortmund, ha mejorado mucho desde entonces, estimó este martes el entrenador alemán Jurgen Klopp, para quien el club merengue es el favorito antes del partido de ida de cuartos de final entre ambos equipos, el miércoles en el Santigo Bernabeu.

“He visto muchísimos partidos del Madrid y no he visto uno en que no tengan ocasiones. Es favorito, aunque ha tenido problemas esta temporada. Eso sí, han mejorado”, señaló en rueda de prensa el técnico del club subcampeón de Europa.

“El Real Madrid se ha convertido en un equipo más flexible este año. Este Madrid es mejor que el de la pasada temporada. Modric está a tope. La conexión Bale-Di María es increíble por ritmo y velocidad”, añadió.

Jurgen Klopp aseguró de todas maneras que el Borussia se empleará a fondo.

“Vamos a vender cara nuestra piel, aunque el Madrid siempre tiene una oportunidad de gol Si queremos, podemos ser la mayor barrera que ha tenido el Real Madrid hasta ahora”, dijo.

“Estamos acostumbrados a no ser favoritos y ser luego incómodos. Hemos ganado rapidez. Si nos dejan espacios podemos hacer daño. Si perdemos no es una catástrofe. Pocos pueden decir que han hecho lo que nosotros en estos diez últimos años”, concluyó.