temas del día

Notas


Incertidumbre por discusión de Reforma Tributaria tras ingresar con retraso a la Cámara de Diputados

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de Reforma Tributaria ingresó de forma tardía esta mañana a la Cámara de Diputados en el Congreso, lo cual impediría que fuese discutido este martes.

El documento debía estar listo en el parlamento a las 10:10 horas. No obstante, fue entregado por las autoridades a las 11:35 horas.

Este retraso provocó que la medida no alcanzara a quedar en tabla para ser discutida a las 15:30 horas de esta tarde, cuando la Comisión de Hacienda debía revisarlo.

El presidente de la instancia podría solicitar a la sala que se ingrese el proyecto y sea puesto sobre tabla, para ser analizado esta jornada. Sin embargo, esto debería ser aprobado por unanimidad para quedar validado, y parlamentarios de oposición ya anunciaron que rechazarán la petición si ésta fuese efectuada.

Así, el inicio de la discusión sobre la Reforma Tributaria quedaría delegado para la sesión del miércoles.

Pese al inconveniente, se indicó que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, acudiría de todas formas a la Comisión esta tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados