En prisión preventiva quedó un sujeto de 56 años, acusado de abusar y violar a dos menores de 9 y 11 años en Valdivia. El hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones por el delito de violación reiterada y abuso sexual, hechos que ocurridos desde 2012 en adelante.

La situación quedó al descubierto gracias a que los menores contaron los hechos en su colegio, relato que fue acogido por la directora del establecimiento quien, de forma inmediata, realizó la denuncia en la PDI.

Con estos antecedentes, los funcionarios realizaron las diligencias respectivas para establecer la autoría del hombre en los delitos, quien declaró voluntariamente asumiendo su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

De acuerdo a lo mencionado por la fiscal Ximena Valenzuela, la investigación se inició en diciembre de 2013, logrando la detención del imputado este lunes.

Según Valenzuela, el hombre que mantenía una relación de convivencia con la abuela de las víctimas, se presentó a declarar de forma voluntaria, momento en que fue detenido.

De acuerdo a la investigación, el hombre aprovechaba los problemas de salud y constantes hospitalizaciones de la abuela de los menores para permanecer por largos periodos a solas con los niños, quienes además relataron que fueron amenazados de muerte por el sujeto para evitar que contara lo sucedido.

Por tal motivo, el tribunal decretó prisión preventiva contra el hombre, por encontrar que es un peligro para la seguridad de la sociedad, además de 60 días de investigación.