temas del día

Notas


Habitantes de Puerto Saavedra acceden a la zona de seguridad tras espera por candados en portones

Archivo juan c iturra r
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una compleja situación vivieron esta noche los habitantes de la comuna de Puerto Saavedra en la región de La Araucanía.

Esto ya que los ‘saavedrinos’ fueron notificados de que debían evacuar de manera preventiva tras el terremoto registrado en el norte del país, al igual que sus vecinos de Carahue y Toltén, tras la confirmación del comité regional de emergencia.

El tema es que al desplazarse hasta una de las tres zonas delimitadas como de seguridad se encontraron con la sorpresa que no podían acceder a ella, informaron preocupados auditores a Radio Bío Bío.

Lo anterior, ya que el sitio, ubicado en un cerro cercano al hospital (denominado Stella Maris), se encontraba con grandes portones cerrados con candados, aseguraron.

Ante esta situación La Radio tomó contacto con el alcalde Juan Paillafil, quien se dirigía hacia el citado lugar.

Tras algunos minutos de espera el Municipio de Puerto Saavedra informó a través de sus redes sociales que la zona de seguridad ya estaba habilitada para los lugareños y que Paillafil recorrió todas las zonas de seguridad de la comuna.

Hay que explicar que posteriormente se aclaró que el problema fue que no estaban las llaves de acceso a la zona de seguridad, la cual fue diseñada por Serviu.

Después, con el paso de las horas las fogatas y carpas se replicaron entre los habitantes apostados en el sitio para hacer frente al intenso frío. En tanto, en la parte baja de la ciudad solamente transita Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados