temas del día

Notas


Habitantes de Labranza inician gestiones para que localidad se convierta en comuna antes de 2016

Intendencia de La Araucanía
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buscando que Labranza se transforme en comuna, un grupo de sus habitantes inició una serie de gestiones para concretar este proyecto en un plazo máximo de 2 años.

Actualmente en esta localidad de Temuco viven aproximadamente 40 mil personas y se proyecta que al año 2020 lleguen a los 60 mil, sin embargo diariamente deben sufrir las consecuencias de vivir apartados.

Para que esto quede atrás, este lunes un grupo de dirigentes se reunió en Santiago con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y hoy en la mañana en Temuco con el Intendente Francisco Huenchumilla, para coordinar las gestiones que permitan transformar a Labranza en comuna.

José Figueroa, presidente del movimiento social que lleva adelante la iniciativa, indicó que actualmente hay una serie de necesidades que esperan se subsanen.

Según detallaron los vecinos de Labranza, en 15 días más el Gobierno les debería dar una respuesta a su proyecto, con el objetivo que este puede concretar a más tardar el 2016, para que en las elecciones municipales de ese año puedan elegir a su alcalde y concejales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados