Tras una votación donde participaron más de 600 funcionarios de la salud municipalizada de Viña del Mar, el 80% acordó continuar con las movilizaciones esperando una compensación económica por el daño previsional del que han sido objeto por el atraso del pago de las imposiciones. La medida de presión continúa a pesar del traspaso de $540 millones a la Corporación Municipal.

Los trabajadores piden que se aclaren dos puntos, considerados claves, en la firma del compromiso de destinar los dineros liberados desde el Servicio de Salud para el pago de la deuda previsional con los trabajadores de los consultorios, fundamentales para deponer el paro de actividades.

El presidente de Confusam Valparaíso, Fernando Kursan, aseguró que de no ser posible garantizar la existencia de fármacos y de no mediar el pago de una compensación económica por el daño previsional ocasionado por el atraso en los pagos de las cotizaciones, se continuará sin actividades, y sólo con turnos éticos en los Centros de Salud Familiar de Viña del Mar.

Se esperan nuevas reuniones con el municipio, desde donde descartaron realizar declaraciones hasta tener una información completa del resultado del curso de las negociaciones.