Notas
Fedecarne acusa sobreoferta generada por reciente sequía y aumento de importaciones
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Serios efectos ante la sobreoferta generada por la reciente sequía acusó la Federación de Productores de Carne, que sumó a dicho escenario un aumento en las importaciones.

Cristian Arnz, presidente de Fedecarne, se√Īal√≥ en contacto con Radio B√≠o B√≠o que el tema resulta complejo, esto a causa de la venta a precio bajo el costo de producci√≥n que se observa actualmente en recintos feriales de la zona.

El dirigente cifró en al menos un 10% la caída en los precios de los vacunos, a lo que se suma otro factor como el incremento en las importaciones, donde el ingreso de cortes aumenta pero con discutible calidad, aseveró.

Arnz indic√≥ que las importaciones asoman como un factor importante en desmedro de la producci√≥n nacional, dado que ya el a√Īo pasado reflejaron entre un 18 y 19%, cifra que este 2014 puede resultar mayor.

Ante ese escenario, se√Īal√≥ que las autoridades sectoriales deben prestar atenci√≥n a los cortes que ingresan al pa√≠s, considerando las modificaciones a la norma de tipificaci√≥n que rige desde el a√Īo pasado, y con ello otorgar igualdad de condiciones al productor nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/8zq0
Tendencias Ahora