Fue sobreseída la investigación por el incendio del Mercado Central de Concepción, abierta tras la querella presentada por un grupo de locatarios del establecimiento comercial. La resolución fue dictada por el Juzgado de Garantía luego de una solicitud de la Fiscalía.

En la acción legal interpuesta por el abogado Andrés Méndez se denunciaba que había antecedentes en cuanto a que el siniestro se pudo iniciar luego de un asado en el que participó un grupo de personas y que se realizó al interior del mercado.

Sin embargo, a través de la declaración de testigos y el peritaje clave de Bomberos, que fue ratificado por el Labocar de Carabineros, se determinó el origen de las llamas que hace un año destruyeron el tradicional centro comercial penquista. Así lo informó el abogado Méndez.

Esos antecedentes fueron entregados por el fiscal Octavio Stuardo en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Concepción, sin la oposición de los querellantes, tras lo cual se decretó el sobreseimiento del caso.

Los locatarios querellantes del Mercado Central, sin embargo, liderados por el dirigente Guillermo Canales, indicaron que se constató una posible negligencia de la administración del establecimiento, lo que habría facilitado la rapidez con que se expandió el incendio.

Este antecedente es el que analizan el abogado Méndez y sus clientes para una eventual demanda, con el objetivo de obtener el pago de indemnizaciones por el perjuicio que causó el siniestro, que hasta hoy tiene a docenas de comerciantes sin su fuente laboral.