Notas
El Banco Mundial duplica su capacidad anual de préstamo a países emergentes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Mundial (BM) anunció este martes que duplicará su capacidad global anual de préstamo a países emergentes, como Brasil y México, con la esperanza de alcanzar su objetivo de erradicar la pobreza extrema antes de 2030.

“Ahora tenemos la capacidad de casi duplicar nuestros pr√©stamos anuales a los pa√≠ses con ingresos intermedios, de 15.000 millones de d√≥lares a un m√°ximo de 28.000 millones”, anunci√≥ el presidente del Banco, Jim Yong Kim durante un discurso en Washington.

Como consecuencia, la l√≠nea de cr√©dito para pa√≠ses como Brasil, M√©xico o China aumentar√° a partir de este a√Īo en 2.500 millones de d√≥lares, hasta 19.000 millones, pero acompa√Īada a su vez de un mayor costo de pr√©stamo.

El límite de crédito para India alcanzaría los 20.000 millones de dólares.

Con este aumento de potencia financiera, en una década el Banco Mundial planea incorporar 100.000 millones de dólares a su capacidad de crédito para alcanzar cerca de 300.000 millones de dólares, afirmó Kim.

“Este aumento de la contundencia financiera no tiene precedentes” en el BM, a√Īadi√≥ el presidente de la instituci√≥n al tiempo que recalc√≥ que el objetivo es la lucha contra la pobreza.

Seg√ļn los datos del Banco Mundial, “dos tercios” de las personas que viven con menos de 1,25 d√≥lares en el mundo est√°n concentradas en cinco pa√≠ses, incluyendo econom√≠as emergentes como India y China.

El organismo busca tambi√©n adelantarse a la competencia de otros actores de las pol√≠ticas de desarrollo, tanto privados como p√ļblicos.

Kim reconoci√≥ que “los gobiernos y empresas pueden encontrar financiamiento y transferencia de conocimientos en muchos otros lugares”.

Con el objetivo de aumentar sus recursos, el Banco Mundial inici√≥ en 2013 un plan de reducci√≥n de su presupuesto de funcionamiento y tiene previsto “revisar” sus reglamentos internos para poder aumentar su capacidad de acudir a los mercados internacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/8zlm
Tendencias Ahora