Dos familias de Rahue perdieron todas sus pertenencias, luego de que la vivienda que habitaban en común resultara destruida por un incendio registrado la mañana de este martes.

El siniestro en la calle Pedro Montt a la altura del 550, donde el inmueble de material ligero y de dos pisos quedó completamente destruido.

El inmueble era habitado por Angélica Puñuñanco y sus tres hijos, identificados como Iván Casas, Daniela Puñuñanco y Cristian Aros, además del yerno de la propietaria, Daniel Palama, y sus dos nietas, una menor de 4 años y una lactante de 1 años y dos meses.

Respecto al siniestro, Claudio Palma explicó que se encontraba en su trabajo, que queda en cercanías del lugar, cuando escuchó las sirenas y vio pasar a Bomberos.

Tras varios minutos de trabajo, Bomberos logró establecer el punto de origen del incendio. El primer comandante Marcelo Millar entregó más detalles sobre la emergencia.

Dentro de las dificultades presenciadas, dijo Millar, se encontró en primera instancia el peligro de propagación de las llamas, como también la ubicación del mismo inmueble, que se emplazaba al interior de un pasaje por el cual no podían hacer ingreso los carros.

Por esta razón, los voluntarios debieron desplegar todo su material de trabajo por varios metros.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos David Rosas, Margarita Gatica, emplazó a las autoridades locales y provinciales a acudir en ayuda de las familias damnificadas, ya que la violencia del fuego les impidió sacar ropa y otros elementos de la vivienda.

Otros de los inconvenientes registrados fue la tardanza de personal de la eléctrica Saesa para aislar la vivienda del suministro eléctrico por un eventual peligro de electrocución, ante lo cual Bomberos debió realizar esta labor por su cuenta.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)