Notas


Denuncian el despido de al menos 30 trabajadores de Esval en Valparaíso

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 30 trabajadores de la empresa Esval habrían sido despedidos el pasado viernes 28 de marzo. La sanitaria se ampara en el artículo 161 del Código del Trabajo, y adujo “necesidades de la empresa”.

Así lo denunció el presidente del sindicato Nº1 de Esval, Jorge Astudillo Tapia, quien en conversación con Radio Bío Bío, aseguró que las desvinculaciones afectan a personal de los 3 sindicatos de la sanitaria, además de otros operarios de la empresa Aguas del Valle, la sanitaria de la región de Coquimbo.

El dirigente sostuvo que esta decisión responde a una decisión de las nuevas autoridades de Esval, a las que llamó a reconsiderar los despidos.

Astudillo agregó que están a la espera de reunirse con el Gerente de Personas de Esval, Jaime Henríquez, con quien esperan aclarar las razones de cada una de estas desvinculaciones y no descartaron adoptar mecanismos de presión para resolver la situación laboral de sus asociados.

En este sentido, la empresa sanitaria a través del gerente de Personas, Jaime Henríquez, explicó que se desvinculó a 18 personas de una dotación total de más de 500 funcionarios, y afirmó que todo se realizó conforme a la normativa vigente.

La razón argumentada por la empresa, dijo el gerente, obedece a brindar un mejor servicio a los clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados