Notas
Denuncian el despido de al menos 30 trabajadores de Esval en Valparaíso
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 30 trabajadores de la empresa Esval habr√≠an sido despedidos el pasado viernes 28 de marzo. La sanitaria se ampara en el art√≠culo 161 del C√≥digo del Trabajo, y adujo ‚Äúnecesidades de la empresa‚ÄĚ.

As√≠ lo denunci√≥ el presidente del sindicato N¬ļ1 de Esval, Jorge Astudillo Tapia, quien en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, asegur√≥ que las desvinculaciones afectan a personal de los 3 sindicatos de la sanitaria, adem√°s de otros operarios de la empresa Aguas del Valle, la sanitaria de la regi√≥n de Coquimbo.

El dirigente sostuvo que esta decisión responde a una decisión de las nuevas autoridades de Esval, a las que llamó a reconsiderar los despidos.

Astudillo agregó que están a la espera de reunirse con el Gerente de Personas de Esval, Jaime Henríquez, con quien esperan aclarar las razones de cada una de estas desvinculaciones y no descartaron adoptar mecanismos de presión para resolver la situación laboral de sus asociados.

En este sentido, la empresa sanitaria a través del gerente de Personas, Jaime Henríquez, explicó que se desvinculó a 18 personas de una dotación total de más de 500 funcionarios, y afirmó que todo se realizó conforme a la normativa vigente.

La razón argumentada por la empresa, dijo el gerente, obedece a brindar un mejor servicio a los clientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/8zdh
Tendencias Ahora