Cerca de 30 trabajadores de la empresa Esval habrían sido despedidos el pasado viernes 28 de marzo. La sanitaria se ampara en el artículo 161 del Código del Trabajo, y adujo “necesidades de la empresa”.

Así lo denunció el presidente del sindicato Nº1 de Esval, Jorge Astudillo Tapia, quien en conversación con Radio Bío Bío, aseguró que las desvinculaciones afectan a personal de los 3 sindicatos de la sanitaria, además de otros operarios de la empresa Aguas del Valle, la sanitaria de la región de Coquimbo.

El dirigente sostuvo que esta decisión responde a una decisión de las nuevas autoridades de Esval, a las que llamó a reconsiderar los despidos.

Astudillo agregó que están a la espera de reunirse con el Gerente de Personas de Esval, Jaime Henríquez, con quien esperan aclarar las razones de cada una de estas desvinculaciones y no descartaron adoptar mecanismos de presión para resolver la situación laboral de sus asociados.

En este sentido, la empresa sanitaria a través del gerente de Personas, Jaime Henríquez, explicó que se desvinculó a 18 personas de una dotación total de más de 500 funcionarios, y afirmó que todo se realizó conforme a la normativa vigente.

La razón argumentada por la empresa, dijo el gerente, obedece a brindar un mejor servicio a los clientes.