Se agotó la paciencia en Llico. El comité de damnificados amenazó con tomarse las casas del proyecto habitacional, que lleva meses de retraso, pues no quieren pasar otro invierno en las aldeas.

Fechas y más fechas de entrega de las viviendas han recibido las 80 familias damnificadas de la caleta Llico, en la provincia de Arauco, pero nada se cumple. Esto pese a ser una de las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

El proyecto habitacional ha presentando una serie de problemas, estuvo paralizado por supuestos daños en la construcción y el tema incluso llegó a la Contraloría.

La lluvia del pasado sábado preocupó aún más a las familias, porque quienes aún viven en la aldea de Llico sufrieron las consecuencias. Walda Jerez, dirigente del comité de damnificados, amenazó con tomarse las viviendas.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, señaló que el Serviu no ha hecho llegar toda la documentación necesaria para la recepción municipal de la obra. Pese a esto, el miércoles realizarán la inspección del proyecto.

Desde la Seremi de Vivienda no especificaron si ya entregaron los documentos al municipio e informaron que las viviendas fueron recepcionadas por el Serviu el 4 de marzo, quedando a la espera de la recepción municipal. Cuando aquello ocurra, señalaron que programarán a la brevedad la entrega de las viviendas, que por tanto tiempo han esperado los damnificados de Llico.