temas del día

Notas


Critican designación de Carlos Ominami como asesor de Cancillería por demanda boliviana en La Haya

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud y su par de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores, manifestaron su preocupación este martes por la designación del ex senador Carlos Ominami, como miembro del consejo que asesorará al agente Felipe Bulnes en la defensa de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El diputado Tarud, afirmó que la noticia causó sorpresa en el Congreso, porque recordaron que durante los alegatos de Chile con Perú, Carlos Ominami, apoyó la postura peruana en contra de Chile.

En tanto, el diputado DC, Iván Flores, emplazó al ejecutivo a argumentar la designación del ex senador Carlos Ominami, en su cargo como consejero.

Además, ambos parlamentarios, cuestionaron la confidencialidad que existirá dentro del consejo, respecto al favoritismo que podría manifestar por Bolivia o Perú, el ex leguislador Carlos Ominami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados