Notas


Cristina Fernández será madrina en primer bautismo de hija de matrimonio de lesbianas en Argentina

Cristina Fernández | Francisco Castillo/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta argentina Cristina Fernández será la madrina de bautismo de la hija de un matrimonio formado por dos mujeres, informó el martes una de las madres, Karina Villarroel.

El bautizo de la hija de un matrimonio de lesbianas será el primer caso que se registra en Argentina, aunque existen antecedentes en otros países, entre ellos España.

“Cristina aceptó ser la madrina ¡Qué gesto enorme! Ojalá que venga a la ceremonia, que no mande a un representante. Se nos cumplió un sueño”, dijo Villarroel que reside en la ciudad de Córdoba, en cuya catedral se realizará el sábado la ceremonia, 700 km al norte de Buenos Aires.

Por el momento, ninguna fuente de la Presidencia ha podido confirmar a la AFP la asistencia de la mandataria al bautizo el sábado.

La niña se llama Umma Azul y la pareja de Villarroel es Soledad Ortiz, cuyo embarazo se realizó por el método de fertilización asistida.

“Fue hermoso todo el proceso. Un hijo cambia la vida”, comentó Villarroel, cuya hija nació el 27 de enero pasado.

“Nosotros le pedimos a Cristina que sea la madrina a través de (la red social) Facebook”, agregó la mujer.

En Argentina, tierra natal del papa Francisco, el 75% de la población es católica.

“Nosotros venimos de familias católicas, pero no somos practicantes. No vamos todos los domingos a la iglesia. Queremos bautizarla pero después la beba podrá hacer lo que sienta y seguir su propio camino”, dijo Villarroel.

Cuando el papa Francisco era Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, se opuso al matrimonio de personas del mismo género, pero criticó a los sacerdotes que se negaban a bautizar a bebés de madres solteras o hijos de homosexuales.

Villarroel fue la primera mujer policía de Argentina casada en el marco de ley de matrimonio igualitario, impulsada por Kirchner y aprobada en 2010.

En septiembre de 2012, seis meses antes de ser designado Sumo Pontífice, Bergoglio exigió a los sacerdotes de su diócesis que administraran el sacramento del bautismo a todos los bebés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados