temas del día

Notas


Consejero de Valparaíso llama a Conadi a considerar al pueblo Rapanui en políticas públicas

Gerzo Gallardo (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a considerar dentro de las políticas públicas de la Conadi al pueblo Rapanui hizo el consejero regional de Valparaíso, Rafael Tanuki, a propósito del nombramiento de las nuevas autoridades de este organismo

El consejero dijo que la principal solicitud de la comunidad Rapanui es que se apliquen las normativas vigentes y se respeten los acuerdos y tratados internacionales, no más que eso.

Tanuki agregó que es impresentable e incomprensible que el recientemente designado intendente de La Araucanía haya pedido disculpas a nombre del Estado al pueblo mapuche, en consecuencias que el Gobierno debería hacer esto con todas las comunidades indígenas que, a su parecer, se han visto vulneradas, incluyendo a Rapanui.

El consejero regional explicó que se ha solicitado una reunión con las nuevas autoridades de Conadi, en la cual se plantearán las inquietudes de la comunidad Rapanui, y para que se puedan establecer lineamientos generales que beneficien a todas las etnias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados