temas del día

Notas


Confirman que 6 o 7 embarcaciones se encontraban en faenas de pesca antes del terremoto en Arica

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales N°1 de Arica, Sergio Guerrero, confirmó en conversación con Radio Bío bío que 6 a 7 embarcaciones se encontraban en faenas de pesca al momento del terremoto en el norte del país.

“Yo traté de ir hacia el mar por la situación de que tenemos 6 a 7 embarcaciones que están en faenas de pesca, pero no pude llegar a la oficina para hacer contacto radial con ellos”, informó Guerrero al respecto.

Eso sí, la autoridad del gremio explicó que los pescadores se encontrarían ‘mar afuera’, por lo que no tendrían mayores problemas.

“Era nada más que para tranquilizarlos a ellos, que con sus familias no ha pasado nada. Ellos me imagino que deben estar con una preocupación enorme después de escuchar el temblor… esa es la preocupación nuestra, de comunicarles que aquí en tierra no pasó más allá nada”, aseveró Guerrero.

En la misma línea, el presidente del sindicato se refirió a cómo es la situación en Arica: “es bastante tensa porque todo el mundo evacua a la zona de seguridad… veo mucha fogata, muchas carpas y mucha gente que todavía va a la zona de seguridad. todo el mundo está con una psicosis enorme, es tensa la situación”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados