Notas


Condenan a 10 años de cárcel a inspector de internado por violación y abuso sexual en Talca

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal Oral en lo Penal de Talca, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, dispuso que Francisco Javier Sánchez Contreras, inspector de un internado de la Región del Maule, cumpla en total 10 años de cárcel por el delito de violación cometido en contra de una menor de 13 años, en la época de ocurrido los hechos y, por el abuso sexual reiterado de otra pequeña de 12.

Cabe señalar que Sánchez, que cometió estos delitos aprovechando su cargo de inspector nocturno de un internado rural en la comuna de Pencahue, fue denunciado por las propias menores.

El fiscal Óscar Salgado, quien tuvo a su cargo la investigación de estos hechos, relató que “el ministro de fe del Tribunal Oral en lo Penal de Talca leyó la sentencia definitiva respecto del inspector del colegio de la comuna de Pencahue, quien fue condenado finalmente a seis años de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de violación y así mismo a cuatro años de presido menor en su grado máximo como autor del delito continuado de abuso sexual infantil”.

Por la extensión de la pena Sánchez deberá cumplirla sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio, sólo reconociéndose en su favor los días que ha permanecido privado de libertad desde el 4 de febrero de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados