Notas


Comunidad mapuche de Bajo Malleco talará pinos en predio ocupado por empresa forestal

Lof Wentekol
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad Antonio Pañitrúr, en el Bajo Malleco, anunció la tala de árboles ubicados cerca de sitios ceremoniales y afluentes de agua en un predio de Bosques Arauco que ocupan desde la semana pasada.

Según lo indicado por Luis Wentekol, dirigente de la comunidad Antonio Pañitrúr, los comuneros ingresaron a predios reivindicándolos como propios ante el nulo avance que hay en las conversaciones tanto con las empresas, como con el Gobierno.

Uno de los predios ocupados pertenece a Bosques Arauco, empresa que fue notificada por los comuneros de la tala de pinos en un radio de 50 metros a la redonda de sitios ceremoniales y afluentes de agua para evitar la contaminación y preservar el respeto, dijeron, por sus lugares ancestrales.

Radio Bío Bío se contactó con Bosques Arauco desde donde se indicó que han estado en conversaciones con la comunidad asegurando que recabarán todos los antecedentes respectivos para emitir un pronunciamiento definitivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados