En un confuso incidente en el sector de Maquehue de Padre Las Casas, un comunero mapuche recibió un impacto de bala en su rostro, disparada por un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Desde el interior de su domicilio el Sargento de Fuerzas Especiales de Carabineros, Luis Gastón Sepúlveda, disparó su arma particular impactando a la altura de la mandíbula a Ernesto Chureo Marivil, de 59 años.

Según los primeros antecedentes, el funcionario policial que se encontraba con licencia médica y que en el mes de marzo había sido víctimas de amenazas, habría observado que alguien ingresaba a su predio, sin advertir que se trataba de su vecino.

El prefecto de Carabineros en Cautín, Coronel Oscar Oettinger, detalló que será la PDI la encargada de esclarecer este confuso incidente.

María Rosa Chureo detalló que su hermano recibió el disparo mientras se encontraba plantando unos árboles para delimitar el predio donde viven con el del funcionario de Fuerzas Especiales.

El comunero mapuche fue trasladado hasta el Hospital de Temuco donde se encuentra internado fuera de riesgo vital.

En tanto el funcionario policial, Luis Gastón Sepúlveda, quedó en calidad de detenido y este miércoles será presentado al Juzgado de Garantía de Temuco para iniciar una investigación en su contra.