Notas


Cecilia Costa avanzó a octavos de final en torneo ITF 50K de Medellín

Archivo Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Cecilia Costa (435ª de la WTA) se instaló este martes en los octavos de final del torneo ITF 50K de Medellín, Colombia, tras derrotar en el debut y en el máximo de sets a la australiana Monique Adamczak (385ª).

Pese a no llegar como favorita, ante la mejor clasificación de la oceánica, la viñamarina fue de menos a más y terminó celebrando al estructurar parciales de 4-6, 7-6 (4) y 6-1, en poco más de dos horas de acción.

Por el boleto a cuartos de final, la tercera raqueta nacional se enfrentará con la ganadora del match entre la local Mariana Duque Marino (125ª), primera sembrada, y la italiana Gaia Sanesi (433ª).

Costa se sumó así en octavos a su compatriota Daniela Seguel (265ª), quien el lunes se impuso en el estreno a la local Yuliana Lizarazo (755ª) por 6-1 y 7-6 (1).

La raqueta de 21 años tiene buenos recuerdos de la ciudad de Medellín, ya que hace cuatro años y por los IX Juegos Suramericanos se quedó con la presea de oro en singles y dobles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados