Efectivos de la Séptima Comisaría de Carabineros de Renca detuvieron la noche del lunes a cuatro menores de edad que en unas dos horas habrían perpetrado cinco asaltos, de los cuales cuatro afectaron a bencineras en distintos sectores de la capital, donde incluso enfrentaron a la policía.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 21:20 horas, los cuatro arrestados y otros dos jóvenes llegaron hasta el servicentro Copec en Vargas Fontecilla 4280, en Quinta Normal. Allí amenazaron con armas de fuego a los empleados y a una clienta, a la que encañonaron en la cabeza para robarle su vehículo, patente GG-SH-19, marca Toyota, modelo Urban Cruiser, color blanco del año 2014.

Así continuaron con una seguidilla de asaltos en la bencinera Petrobras de calle Carrascal 6450; el servicentro Copec de calle Rosal 6443, en Maipú; y el local de Shell de calle Eduardo Frei 2050, en Renca.

Luego se dirigieron hasta un restaurant de comida china en Domingo Santa María, altura del 4000, donde compraron alimentos. Posteriormente acudieron un local de comida rápida, ubicado frente al 8037, y le roban el teléfono móvil a una clienta.

En ese último lugar, personal de Carabineros logró dar con los sujetos quienes huyeron en medio de un tiroteo, luego que uno de los jóvenes apuntara a los funcionarios y éstos dispararon.

Tras una persecución vehicular por diferentes calles, llegaron hasta Villarrica con calle Taltal donde continuaron su huida a pie, no obstante cuatro de ellos fueron capturados.

Se estima que los dos sujetos que huyeron se llevaron las armas de fuego y uno de ellos estaría herido. Entre tanto, los cuatro detenidos enfrentarán la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.