temas del día

Notas


Camila Vallejo: no podía participar en homenaje a quien le hizo tanto daño a la democracia

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas recriminaciones recibió este martes la diputada comunista Camila Vallejo luego que declinara participar del homenaje que la Cámara Baja realizó esta mañana al fallecido senador y fundador de la Unión Demócrata Independiente, Jaime Guzmán.

La parlamentaria justificó su actuar señalando que no podían pedirle a ella rendirle un homenaje a “quien le hizo tanto daño a la democracia y también a Chile”. Junto a ello, recordó que Guzmán fue el ideólogo de los principios que articularon la dictadura de Augusto Pinochet.

Afirmó además que decidió permanecer en la sala en un acto de respeto, aunque subrayó que “no correspondía” ponerse de pie y aseguró que nadie podría exigirle un acto como este y un homenaje a una figura de la cual está distante desde el punto de vista ideológico.

El minuto de silencio lo solicitó la bancada de la UDI recordando un nuevo aniversario del asesinato de Jaime Guzmán en Campus Oriente de la Universidad Católica, ocurrido el 1 de abril de 1991.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados