El tenista nacional Bastián Malla (687° de la ATP) protagonizó este martes la sorpresa en el Futuro Chile 3, que se disputa en Villa Alemana, Quinta Región, tras derrotar en la primera ronda a su compatriota y primer sembrado del torneo, Hans Podlipnik (264°).

El joven nacido en Antofagasta, de 17 años, desplegó un sólido juego de fondo y una alta concentración para dar cuenta del principal favorito del certamen con parciales de 7-6 (8) y 6-2.

De esta forma, Podlipnik dice tempranamente adiós al torneo en la provincia de Marga Marga, sólo tres días después de coronarse campeón del Futuro Chile 2, que se jugó en Concón y donde derrotó en la final a Gonzalo Lama.

Malla, en tanto, se verá las caras en los octavos de final con el vencedor del duelo chileno entre Mauricio Álvarez (1.674°) y Jaime Bueno (sin ranking).

En otro resultado, el nacional Guillermo Núñez (692°), octavo preclasificado, se instaló en la ronda de los 16 mejores al vencer por un contundente 6-2 y 6-0 al argentino Facundo Jofre (1.545°).

El Futuro Chile 3 se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Valle Dorado y reparte 10 mil dolares en premios.