Con el objetivo de potenciar la salud primaria en las 14 comunas de la provincia y fortalecer las políticas para Alto Bío Bío asumió la nueva directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío.

Tras el silencio que dejaron las vacaciones y eventual renuncia de Carlos Vera a la dirección, finalmente fue presentada la odontóloga Marta Caro como la nueva jefa del Servicio de Salud en la provincia de Bío Bío, uno de los principales en la zona y que hasta ahora tiene una positiva evaluación en cuanto a gestión.

Marta Caro señaló que su gestión estará marcada por potenciar principalmente la salud primaria, afirmando que la idea es cumplir con el programa de Gobierno, enfocado principalmente en el mejoramiento y acceso de los usuarios a una buena atención.

Pese a que la idea es trabajar con todas las comunas, hay un especial énfasis en el Alto Bío Bío, dijo la directora, donde se buscará trabajar con alianzas especialmente para la comunidad.

Consultada sobre el abierto rechazo que generó su nombramiento en el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, quien la catalogó en duros términos, la directora subrogante señaló que eso se debe conversar como adultos, sin entrar en mayores polémicas.