temas del día

Notas


Alemania redujo su deuda pública en 2013 a 78,4% del PIB

Imagen de Archivo | Domenico Citrangulo (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La deuda pública de Alemania cayó en 2013 a 78,4% del Producto Interior Bruto (PIB), según el banco central alemán, el Bundesbank, aunque aún lejos del límite europeo fijado en 60%.

La deuda pública -que incluye a las del estado federal, los estados regionales y las comunidades locales- se redujo en 2,6 puntos porcentuales respecto a 2012, pasando bajo el 80% por primera vez desde 2009.

Este retroceso se debe a una ligera caída de la deuda y a un alza del PIB.

Según un dato publicado la semana pasada por la Oficina federal de estadísticas Destatis, la deuda pública alemana era, el 31 de diciembre de 2013, de 2,04 billones de euros. Sin embargo el Bundesbank la calcula de forma diferente, para conformarse a las exigencias de Bruselas.

No obstante ambos datos coinciden en que la deuda bajó en un año. El gobierno alemán espera llevar la deuda al 69% del PIB en 2017 y al 60% en 2024, ajustándose así a las exigencias del pacto de estabilidad europeo.

Actualmente, la media de las deudas públicas europeas es del 86% del PIB. Grecia bate el récord con un 172% de su PIB.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados