El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, participó de una reunión en Santiago junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el propósito de comprometer la continuidad del asfaltado de la Ruta 7 y también el mejoramiento de la ruta costera W-609.

En cuanto al asfaltado de la Carretera Austral, la autoridad comunal, contó que estuvieron junto al alcalde de Chaitén potenciando este compromiso de asfaltado de la Ruta 7, además entre Caleta Puelche y Caleta Pichanco y las mejoras urgentes en la ruta costera que une las localidades de Contao con el Varal.

El alcalde Ibacache explicó que le entregaron un diagnóstico al ministro de todo lo que es el camino costero, camino que siempre está en mal estado y que requiere de un doble tratamiento asfáltico, lo que permitiría cambiarle el estándar a esa ruta donde vive la mitad de la población de la comuna de Hualaihué.

En tanto, el Ministro Undurraga se comprometió a revisar el estudio que se le entregó de esta Ruta Costera con el fin de buscar alguna solución.