El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia calificó como un verdadero “mazazo” para el desarrollo regional el anuncio de la doble vía con peaje, el cual fue hecho por el Subsecretario de Obras Públicas.

La polémica se desató por los dichos del subsecretario Sergio Galilea, quien anunció una doble vía concesionada con motivo de mejorar los accesos de la región de Los Ríos.

Esta vez fue la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, a través de su presidente, Roberto Paredes, quien salió al paso de estas declaraciones, asegurando que ya no se puede creer en los políticos y que ahora más que nunca debe existir unidad en todos los sectores para oponerse a este proyecto.

El dirigente precisó que tanto las ex autoridades, como las actuales deben respetar lo que dijo la comunidad valdiviana en su oportunidad con la recolección de firmas, donde quedó demostrada la necesidad de esta doble vía, pero sin costo.

Paredes advirtió que de aprobarse este proyecto concesionado, los más perjudicados serán los trabajadores que a diario llegan desde diversos puntos de la región a Valdivia, a quienes literalmente les meterán la mano en el bolsillo, porque los empresarios traspasarán el costo de los peajes a los usuarios.