Una mujer de 24 años de edad fue declarada culpable este lunes del infanticidio de su hijo, ocurrido minutos después del nacimiento del infante en una vivienda del sector poniente de Temuco.

El hecho ocurrió el 17 de mayo de 2013 alrededor de las 21 horas, al interior de una casa del sector Altos del Maipo II, cuando Fernanda Olaya Curiqueo Levipán dio a luz una lactante de sexo masculino. Sin embargo, instantes después le comprimió su nariz y boca, produciéndole una asfixia por sofocación, causándole de este modo la muerte antes de cumplir las cuarenta y ocho horas de vida.

Teniendo en consideración la pena asignada al delito, su grado de desarrollo, la participación penal atribuida, la concurrencia de una circunstancia atenuante de responsabilidad penal y la ausencia de agravantes, el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Cristián Crisosto pide para la acusada 8 años de presidio mayor en su grado mínimo, accesorias legales y las costas de la causa.

La audiencia donde se conocerá la sentencia que deberá cumplir la acusada, se programó para este viernes 4 de abril a las 12 horas.