Más de 500 millones de pesos fueron traspasados desde el Servicio de Salud hasta la Municipalidad de Viña del Mar, para solucionar el conflicto con los funcionarios del sector. En tanto, el fin de las movilizaciones serán evaluadas por la Confusam, emplazando a la autoridad local a liberar los fondos.

Tras varios días de movilizaciones, los funcionarios municipales llegaron a un acuerdo con el Servicio de Salud Viña del Mar para el traspaso de fondos que permanecen adeudados.

El monto correspondería a un valor superior a los 546 millones de pesos, dineros que se encontraban retenidos y que, además, eran administrados por concepto de previsión.

El acuerdo fue firmado por el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo; Claudio Bossier, director de la Corporación Municipal de la ciudad jardín; y además del protagonista, perteneciente al sector público, Fernando Kursan.

Al respecto, Francisco Acevedo explicó que el motivo de retener estos dineros fue la falta de certeza.

Éste es un paso importante para la entrega de recursos. Sin embargo, para Fernando Kursan, presidente de la Confusam, el aporte económico no significa el término de las movilizaciones.

En tanto, evaluarán este nuevo escenario, señalando que el municipio de Viña del Mar es quien tiene la última palabra.

El gerente de la Coporación Municipal de Educación y Salud de la ciudad valoró esta inyección de recursos, los cuales se encontraban retenidos, agregando que los dineros que llegan son la mitad de lo que se reclama, por lo que la otra parte será sumada por la municipalidad.

Cabe maencionar que el 10 de abril debería existir en las arcas la totalidad de lo adeudado y así retomar las labores en consultorios, además de las cientos de horas de atención que quedaron pendientes, como también la campaña de vacunación anti influenza.