Luego de que la Universidad de Concepción derrotar a Colo Colo en el Estadio Monumental el pasado domingo, seguramente en San Carlos de Apoquindo el ambiente no era el mejor.

Lo anterior, porque los ‘cruzados’ habían caído un día antes con Cobreloa en el norte del país, por lo cual terminaron desperdiciando la oportunidad de quedar a sólo cuatro puntos de Colo Colo y teniendo que aún enfrentarlos por el Clausura.

Al respecto, el delantero de la UC José Luis Muñoz explicó que “sabíamos que era un partido fundamental para nosotros con Cobreloa, necesitábamos urgente ganar, más con el resultado de Colo Colo que perdió, pero no se pudo”.

Eso sí, ‘Ribery’ aseguró que en la precordillera ya dieron vuelta la página y ahora “estamos pensando en Everton, en sólo ganar. Todas las semanas estamos repitiendo que ‘esta semana sí’, pero no lo hacemos en cancha. Esta vez sí o sí tienen que quedar los puntos en casa”.

Al ser consultado por alguna autocrítica, el ex Everton no tuvo reparos en indicar que “individualmente tenemos que subir y me incluyo. Tenemos que subir el nivel 3 o 4 jugadores para aportar al equipo como lo veníamos haciendo”.

“Personalmente creo que me falta gol, es lo fundamental para un delantero. Si bien no soy delantero centro, sí soy punta y necesito gol… el delantero tiene que vivir de eso y es lo que me falta. Las últimas dos o tres fechas no he jugado a mi nivel, pero antes había aportado al equipo”, se excusó Muñoz.

Recordemos que por la próxima fecha Universidad Católica, que marcha en la segunda posición a 7 puntos del líder Colo Colo, recibirá en su reducto a la escuadra viñamarina el día sábado a las 18:00 horas, mientras el ‘Cacique’ enfrentará en el ‘Superclásico’ a la Universidad de Chile en el Nacional.