Notas


Realizan labores de rescate para dar con tres extraviados en el Parque Nacional de Villarrica

Parque Nacional de Villarrica | Polmuadi (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas se encuentran desaparecidas desde hace cuatro días en el Parque Nacional Villarrica. Recién se activó un plan de búsqueda en la tarde de este lunes, mientras en la zona llueve y nieva.

Los excursionistas, que no tienen experiencia en alta montaña, fueron identificados como Roberto Quezada y Javier Hernández Mena -con domicilio en Santiago- y Gustavo Díaz de la comuna de Curarrehue, en La Araucanía.

El grupo ingresó ingresó el jueves al parque por el sector de Puesco para recorrer el sendero Villarrica Travers y deberían haber retornado este domingo, pero hasta ahora se desconoce su paradero.

El comisario de Carabineros en Pucón, mayor Jorge Albistur, indicó que los extraviados no cuentan con los implementos necesarios para permanecer en la montaña, donde en las últimas horas ha estado lloviendo intensamente y nevando.

Los equipos de rastreo y búsqueda finalizaron las primeras labores de búsqueda sin resultados, operativo que se retomará este martes a primera hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados