El polémico director técnico del Chelsea inglés, José Mourinho, sigue cosechando detractores entre sus ‘colegas’ por su particular forma de encarar cada una de las competencias.

Pero son particularmente las declaraciones del entrenador ‘portugués’, generalmente cargadas de soberbia e ironía para con sus rivales, las que no han agradado al medio deportivo.

En este sentido, el actual adiestrador del Napoli de Italia, Rafael Benítez, se sumó al listado de estrategas rivales de ‘Mou’ tras lanzar una despiadada crítica contra el luso.

“Tuvo a un Real Madrid extremadamente fuerte y caro y se marchó del club sin ganar la Champions, en tres años no hizo nada en Europa”, sentenció tajante Benítez, ganador de la Champions con el Liverpool en la temporada 2004/2005, según consignó Diario Marca.

De hecho, ‘Rafa’ recordó el enfrentamiento entre ambos en la competición antes citada: “Mourinho habla mucho acerca de mucha gente, pero yo prefiero hablar de los hechos. Con el Liverpool eliminamos a su Chelsea de la Champions con un equipo con la mitad del presupuesto que el suyo”.

Pero no sería todo. Finalmente el DT español dejó entrever que el técnico portugués solamente funciona con planteles millonarios, asegurando que “quizás si Mourinho vende a Hazard y a Oscar por 360 millones de euros para construir otro equipo, triunfará en algo”.