temas del día

Notas


Presidente de agricultores de Victoria asegura que no se justifica alza en el precio del pan

Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de los Agricultores de Victoria, Nicolás Donzé, aseguró que no se justifica el alza del precio del pan que se proyecta en el país.

Recordemos que la Federación Gremial Chilena de Industriales Panadero, sostuvo que en abril habría un incremento en el precio el que fluctúa entre los $150 y $200 pesos por kilo de pan, debido a las constantes alzas en el precio de los combustibles, harina y la mano de obra.

La medida fue calificada como arbitraria por Donzé, ya que según detalló los molinos pagaron un bajo precio por los granos de los cereales en La Araucanía, región líder en la producción. Por lo mismo aseguró que incluso el kilo de pan no debería subir, sino que bajar hasta en un 10 por ciento.

Nicolás Donzé agregó que el bajo precio que pagaron los molinos por los cereales, sumado a la precaria cosecha por la sequía registrada en la región, mantiene a muchos agricultores al borde de la quiebra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados