Entre un 20 y un 30 por ciento esperan los alcaldes de San Rosendo y Antuco aumentar los recursos percibidos por sus municipios a través del pago del permiso de circulación, ingresos que aseguraron son fundamentales para el progreso de sus comunas.

El edil antucano Claudio Solar sostuvo que todos los años han tenido un incremento en los fondos percibidos por este trámite, de hecho el año pasado lograron recaudar 100 millones de pesos, cifra que esperan incrementar en un 20 por ciento.

Para conseguirlo, han motivado a habitantes de otras comunas a contribuir en Antuco y así ayudar en el financiamiento de distintos programas sociales, puntualizó el jefe comunal.

Por su parte el alcalde de San Rosendo Ovidio Sepúlveda detalló que este año atendieron en la Plaza de Armas de la comuna los sábados y domingo, con el fin de incentivar a la población y a los visitantes a contribuir mediante el pago del impuesto.

Es así como a través de esta estrategia esperan aumentar en un 30 por ciento los dineros recaudados a través de la entrega de permisos de circulación, precisó el edil.

Cabe consignar que el plazo para efectuar dicho trámite expiró este lunes y los recursos que se obtengan por dicho concepto permitirán brindar una mayor cobertura en proyectos e iniciativas sociales, en directo beneficio de la comunidad.