Una semana clave es la que afrontará Universidad de Chile cuando enfrente en jueves y domingo a Cruzeiro por Copa Libertadores y Colo Colo por el torneo local, respectivamente. Ello lo sabe muy bien el capitán azul, José Rojas, quien espera realizar un buen cometido en ambos enfrentamientos.

Eso sí, fue claro en ir paso a paso y enfocarse primero de lleno en el trascendental choque con los brasileros, donde el ‘romántico viajero’ busca abrochar su clasificación a octavos de final. Luego de ello, asegura que se concentrará en el clásico.

Al respecto, el defensor azul sostuvo que ‘se está viendo de reojo porque sabemos que el primer partido es el jueves (…) una de las cosas que nos quedan es pasar la fase de Copa Libertadores y esperamos no desaprovecharla’.

Sobre el encuentro ante Cruzeiro, el capitán del cuadro del chuncho espera un partido atractivo ante un rival complicado como Cruzeiro, sobretodo tomando en cuenta en el duelo de ida les anotó 5 en Brasil.

De todos modos y debido a la urgencia de sumar de a 3 por parte del conjunto ‘Raposa’, Rojas apuesta porque vendrán a arriesgar en la cancha del Nacional.

Al ser consultado por la ausencia de Esteban Paredes en el clásico, luego que Enrique Osses lo expulsara en la derrota alba ante Universidad de Concepción, Rojas optó por no referirse a la actuación del juez, aunque dejó en claro que la ausencia del goleador de Colo Colo no le quita mayor importancia al partido.