La Policía de Investigaciones de Chillán detuvo al presunto autor de un homicidio ocurrido el sábado en una tocata en avenida Brasil.

Los hechos ocurrieron el sábado a las 23:30 horas, en dependencias del centro cultural “Asociación de Jóvenes por el Arte y la Cultura”, ubicado en avenida Brasil Nº48, donde se realizaba una tocata a beneficio.

En el evento participó un total de cinco bandas, tres de las cuales eran locales, una penquista y otra de la región Metropolitana.

Por motivos que se investigan, se originó una pelea entre una banda local y la banda penquista, donde el baterista del grupo de Concepción, identificado como Eduardo Alfredo Zúñiga Muñoz, de 27 años y con domicilio en Nueva Candelaria habría extraido un arma de fuego desde sus vestimentas, hiriendo a Ángel Antonio Plaza Páez, de 36 años, domiciliado en Santiago.

Producto de la riña, y de la gravedad de las heridas, este último falleció en dependencias del Servicio de Urgencia del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.

Del mismo modo también resultó herido por arma de fuego Yonatan Alfredo Vásquez Valenzuela, domiciliado en Chillán, quien se encuentra estable dentro de su gravedad y en recuperación.

Zúñiga Muñoz, que registra antecedentes policiales por homicidio, porte y tenencia ilegal de armas y municiones e infracción a las ley 20.000, fue detenido ayer por personal de la PDI tras confesar su autoría en el hecho.