Notas


Palestinos rechazan propuesta de acuerdo de Israel por considerarla un “chantaje”

Imagen de Archivo | Wilhelm Joys Andersen (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los palestinos rechazaron la propuesta israelí de ampliar las negociaciones de paz más allá del 29 de abril a cambio de la liberación del último grupo de prisioneros, la cual considera un “chantaje”, indicaron el lunes a la AFP fuentes palestinas.

“Israel utiliza la política del chantaje y condiciona su acuerdo de liberar al cuarto grupo de prisioneros a que los palestinos acepten ampliar las negociaciones” de paz, señaló a la AFP una de las fuentes, que precisó que la propuesta israelí fue “rechazada por los palestinos”.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, partió de París rumbo a Israel en un esfuerzo para evitar el fracaso de las negociaciones.

Estas están amenazadas por la decisión de Israel, que se negó este fin de semana a liberar un grupo de 26 veteranos prisioneros palestinos, tal y como lo preveía el acuerdo que permitió la reanudación del proceso de paz en julio de 2013.

Los palestinos señalan que no contemplarán una ampliación de las negociaciones hasta que estos sean libres. Israel por su parte se niega a liberarlos hasta que no obtenga por parte de los palestinos el compromiso de seguir adelante con las negociaciones más allá del 29 de abril.

A cambio de este compromiso palestino, Israel ofrece, además de la liberación del cuarto grupo de palestinos acordado, dejar en libertad a otros 420 prisioneros. Se trataría de condenados por hechos menores, y no incluiría a los prisioneros enfermos, mujeres o niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados