temas del día

Notas


Osorno: En prisión preventiva hombre acusado de asesinar a obrero en Villa Lololhue

Referencial | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detenido en la cárcel de Osorno mientras dure la investigación quedó Álvaro G.M.H. (21 años), acusado del asesinato de un obrero de 39 años, durante el fin de semana al interior de la Villa Lololhue.

Tras la audiencia de este lunes en la sala 1 del Juzgado de Garantía, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó la prisión preventiva del imputado, tras ser considerado un peligro para la integridad de las personas.

De momento los principales testigos serían los uniformados que tomaron el procedimiento y que sorprendieron al agresor sobre su víctima y con el cuchillo ya ensangrentado, ya que el taxista que dio el aviso después continuó su camino, indicó la persecutora.

Consultada sobre las hipótesis que se barajan, considerando que el imputado no ha querido prestar declaración, De Miguel explicó que la tesis de la riña fue descartada dado que el imputado no tiene las más mínima lesiones y estaba sobrio.

A su vez, la víctima estaba bajo los efectos del alcohol en momentos que fue atacado, ante lo cual –incluso- se configuraría un nuevo delito.

El hecho ocurrió minutos antes de la media noche del sábado, cuando fue encontrada la víctima con varias puñaladas e inconsciente en la vía pública, tras lo cual falleció al interior del Hospital Base a eso de las 07:30 de la mañana del domingo, a pesar de las intervención quirúrgica efectuada por el equipo médico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados