Este lunes asumirá sus funciones la nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) Marcela Labraña, quien tomará el mando de un organismo altamente cuestionado en la labor de su antecesor, Rolando Melo. Esto tras informes que daban cuenta de abusos sexuales en algunos centros de la institución.

Incluso, se registró a fines del año pasado el asesinato de un menor en manos de otro internado en el hogar ubicado en Til Til, lo que motivó que en la Cámara de Diputados se realizara una comisión investigadora.

Uno de sus miembros, el hoy senador socialista Alfonso de Urresti, señaló que Labraña deberá asumir el liderazgo de una institución que no goza de credibilidad, lo que incluso afectaría el ánimo de sus trabajadores al momento de llevar adelante tus funciones.

Sin embargo, el Sename forma parte ahora del recientemente creado Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescencia, el que en lo inmediato tramitará en el Congreso la ley para videograbar las entrevistas a menores abusados sexualmente, para evitar que éstas se repitan en el marco de un juicio.

Hecho valorado por la gerente general de la fundación Amparo y Justicia, Paulina Leiva.

Este proyecto de ley será votado esta semana por la sala del Senado, y de ser aprobado pasará a discusión en la Cámara de Diputados.