El próximo 4, 5 y 6 de abril el combinado chileno de tenis recibirá a Paraguay en el Estadio Palestino en el marco de la Copa Davis.

El seleccionado nacional luchará por mantenerse en la segunda de la Zona Americana II de la competición, luego de perder ante Barbados la opción de continuar en carrera por el regreso al grupo I continental.

Por lo mismo el capitán de Chile, Nicolás Massú, declaró que aunque la escuadra ‘guaraní’ no tiene jugadores de gran ranking “no estamos en condiciones de poder confiarnos ante nadie”.

“En el deporte siempre existe la sorpresa y nosotros no queremos que esta sea una. Nosotros somos los favoritos, pero nunca vamos a menospreciar ni tampoco agrandar el rival que está al frente. En la cancha uno nunca sabe lo que puede pasar”, añadió el viñamarino.

En lo referido a su labor, el ‘Vampiro’ explicó que es una ventaja conocer a cada uno de los jugadores: “Hasta hace poco era parte del equipo de jugadores, entonces ahora siendo capitán bastante joven es súper importante para mi. Hay una relación muy cercana, de mucho respeto. Estamos todos tratando de sacar a Chile adelante”, sentenció.

Además, Massú valoró la posibilidad de contar con Marcelo ‘Chino’ Ríos -parcialmente recuperado de su síndrome de vasoconstricción cerebral reversible- en el cuerpo técnico. “Estamos en un momento que no ha sido fácil. También contento por la incorporación de Marcelo. Me pone muy contento ayudar a los jugadores más jóvenes y tratar de sacar el tenis chileno adelante”, aseveró.

Recordemos que la nómina chilena está compuesta por Paul Capdeville (195°ATP), Gonzalo Lama (334°ATP), Christian Garín (390°ATP) y Jorge Aguilar (405°ATP). También participarán como ‘jugadores invitados’ Guillermo Núñez (690°ATP), Bastián Malla (701°ATP) y Nicolás Jarry (717°ATP).