El padre de la ciclista nacional Irene Aravena expresó durante las últimas horas algunas palabras en relación al posible caso de ‘dopaje’ en que estaría involucrada su hija, por el cual arriesga hasta dos años de sanción.

Recordemos que Irene habría dado ‘no negativo’ en el control antidoping previo a los Juegos Suramericanos, el cual fue llevado a cabo por la Comisión Nacional Antidopaje de la Federación de Ciclismo y que habría mostrado metabolitos de cocaína en la orina.

Al ser consultado por los medios, Manuel Aravena aseveró que “estamos en reunión ahora con la gente del CAR. Estamos hablando de una situación que no estábamos enterados”.

En relación a lo mismo, el progenitor de la deportista negó haber conversado con la Federación sobre el tema y reiteró que “no hemos recibido ningún antecedente”, aunque tampoco descartó el ‘dopaje’.

Eso sí, no escondió que la situación es preocupante y que por lo mismo “estamos hablando del tema (con el CAR)”.

Finalmente, Manuel Aravena se refirió al presente de su hija dejando entrever que su ánimo no es el mejor porque “comprenderán que es una situación compleja y en eso estamos, averiguando qué pasa”.

A continuación, te invitamos a escuchar las impresiones del padre de Irene Aravena.