Una auditora denunció que su hija no fue atendida en el cesfam Dos de Septiembre en Los Ángeles por llegar cinco minutos tarde, aunque el sistema indica que son 12 minutos los que se esperan por paciente. En tanto, el consultorio aseguró que el atraso fue superior.

Viviana Inostroza sostiene que llegó tarde a la consulta médica con su hija de dos años, la cual presentaba fiebre y malestares.No obstante, una vez en el lugar, le informaron que había perdido la hora por el atraso y que el médico la había bloqueado en el sistema.

Asimismo, Inostroza detalló que tras el hecho solicitó hablar con alguien para ver la posibilidad de que su hija fuera atendida, considerando que vive en un sector rural y trabaja todo el día, por lo tanto no tenía otra manera de que la niña fuera atendida.

La madre argumentó que son 12 minutos los que se deben esperar por paciente. Por lo tanto, su hija debió ser atendida, pero afirma que eso no sucedió porque el médico se había retirado del establecimiento antes de la hora estipulada.

Por su parte, el área de comunicaciones de la Dirección Comunal de Salud indicó que si bien son 12 minutos por paciente en cada consulta médica, según sus registros la usuaria llegó 15 minutos tarde, y por eso habría perdido su hora.